El Gerente de Proyectos de Construcción es la persona quién coordina, planea y supervisa con la ayuda del Equipo de Proyecto (Team Project) a su cargo, el trabajo concierne a la construcción, así como el mantenimiento de estructuras y sistemas; y participa en el desarrollo de muchos proyectos de construcción.
Funciones y tareas:
- Seguimiento del proyecto y estimación del tiempo y presupuesto requerido para cumplir con los plazos.
- Estimar los requisitos laborales y suministro de mano de obra a diferentes obras.
- Inspección en materia total para la seguridad del proyecto. Tomar una decisión inmediata durante mal tiempo o cualquier emergencia en el sitio de construcción.
- Explicar el proyecto y los planes para el personal administrativo, así como los trabajadores. Desarrollar y finalizar programas para el control de calidad.
- Preparar ofertas y negociar con el cliente para obtener el contrato. Construir, así como presentar el informe e informes para el seguimiento de los costos.
- Obtener todas las licencias y permisos importantes. Estudiar las especificaciones de trabajo para determinar los métodos de interacción del cliente.
Destrezas:
Un Gerente de Proyecto de Construcción debe entender las frases escritas en los documentos que están relacionados al trabajo. También necesita ser fuerte en razonamiento lógico para identificar anomalías, así como la debilidad de la solución alternativa. Él debe ser altamente experimentado como educado, de tal forma que pueda enseñar a otros. Otra cosa importante que se necesita para ser un buen Gerente de Proyecto es la facilidad de palabra. Ayuda a la persona a hablar con otros clientes y puede hacerles entender muy fácilmente cuáles son las ventajas reales sobre el proyecto.
Habilidades:
- Expresión oral: la habilidad de comunicarse de manera tal, que otros puedan entender muy fácilmente.
- Sensibles para los problemas: tiene que ser capaz de saber cuando algo malo sucede.
- Pedido de información: la capacidad para configurar las cosas en orden serial o patrón según norma específica.
- Visión cercana: ha adquirido la capacidad de ver lo total desde una distancia corta..
- Visualización: tiene el poder de imaginar cómo se cobrará el proyecto finalizado.
- Ideas: necesita mucha experiencia y llegar con varias ideas sobre un mismo tema para ganar interés en la mente del cliente.
Conclusión:
Por lo tanto, se puede concluir que para la construcción de una estructura de ingeniería completa, se requiere de un buen Gerente de Proyectos de Construcción.
(Traducido por el suscrito del artículo "Characteristics of a Well Skilled Construction Project Manager", publicado en: (http://constructionheadline.com/characteristics-skilled-construction-project-manager/)